Arsenio Cruz
Dajabón- Miembros del décimo Batallón de infantería del Ejército Dominicano, el departamento de control de combustibles CECOM y la Fiscalía, allanaron varias residencias donde fueron detenidas 93 personas dominicanos y haitianos, ocuparon 34 vehículos, galones de combustible, garrafones, una escopeta y la suma de 343,700 pesos efectivos, producto de las operaciones ilegales en el «sector la gallera» de la comunidad Don Miguel de este municipio fronterizo.
Durante la operación que fue encabezada por los coroneles del ERD Paio Sánchez Perdomo, comandante del décimo Batallón de infantería, Hidalgo José, encargado regional del CECOM y el fiscal Daniel Estrella, fue detenido el presunto cabecilla Dilexio de Jesús Acevedo (Golán).
A este se le ocupó la cantidad de 7,750 pesos; 313,180 gourde haitianos; 20 dólares americanos, con los que será sometido a la acción de la justicia.
También en la parte trasera de la propiedad se ocuparon (35) garrafones plásticos llenos de combustible, con un aproximado de (135) galones de gasolina para llevarlas hacia el vecino país de Haití.
También fueron incautados 34 vehículos entre ellos 4 camiones, 4 Patanas y 26 autos liviano, Yipetas, minibús, carros, nueve motocicletas y 135 galones de los carburantes, una escopeta marca carandai serie P07465 Calibre 0.12 mm., con 6 cartuchos para la misma.
Con relación a las 93 personas detenidas, 55 son dominicanos del sexo masculino y 5 femeninas, además de 33 de nacionalidad haitianos entre ellos 26 hombres y siete mujeres con estatus migratorio irregular para estar en el país, los cuales serán procesados para ser sometidos a la justicia y deportados.