Debilidades y Amenazas

140

Definición de Debilidades: “Son aquellos factores que provocan una posición desfavorable frente a la competencia, recursos de los que se carece, habilidades que no se poseen, actividades que no se desarrollan positivamente, etc.”.  Como Debilidad se observa que los sectores y 

grupos que votaron mayoritariamente por el entonces candidato Luis Abinader no son necesariamente militantes o simpatizantes del Partido, lo que podría limitar las posibilidades de mantener el espíritu de cuerpo en la gran masa de  Ciudadanos, frente a  mensajes dirigidos por los competidores a erosionar sus expectativas frente al cambio prometido. Su gobierno requiere  programar un sistema de redes, medios y de contactos con organizaciones de base (Juntas de Vecinos, Iglesias, Clubes y otros), para desmontar el discurso opuesto y reforzar los logros y las proyecciones del gobernante. Hay abundantes personas calificadas y de convicción política afín con su  causa que se podrían contactar para la comunicación y el trabajo en los medios. Ellas podrían construir el espíritu de cuerpo basado en un objetivo común.  Es evidente que el competidor tiene una estructura comunicacional que ha operado por décadas, con grandes recursos y medios. No debe temer a que lo acusen de que usted, como el gobierno anterior, también tenga sus “bocinas”, siempre que en la defensa a sus políticas públicas y la respuesta a sus adversarios lo hagan con honestidad, coherencia, profesionalismo, respeto y apego a la verdad. Sus seguidores no le perdonarán que Usted salga derrotado del poder, y desacreditado además, por pura mojigatería. Aquí nos conocemos todos y no podemos leernos cartas entre gitanos.
Amenazas: son definidas como situaciones que provienen del entorno provocando el peligro de hacer fracasar los objetivos proyectados y la permanencia de la organización. Es sabido que la organización desalojada del poder ha enarbolado como identidad su “Espíritu de Cuerpo”, y dice que el hoy Partido en el poder carece de esa condición. Una propuesta es destacar las contradicciones internas del competidor y resaltar los aspectos que revelan unidad en los que componen la Administración Abinader, el Partido, sus aliados y los sectores democráticos que lo llevaron al Gobierno en las elecciones del pasado 5 de julio del 2020. El PRM luce con grandes contradicciones internas porque no ha nombrado a su gente de la base. Ya es tiempo que designe en los empleos a los dirigentes barriales, quienes sean orientados a crear esas mismas expectativas entre los de abajo. Sepa que le hablo con la sinceridad que solo puede hacerlo un hombre de la calle interesado en que a Usted le vaya bien como gobernante, para bien de todos. Las debilidades alientan las amenazas, porque crean la esperanza de una fácil victoria de la oposición unida en el 2024. De eso sabe bien su compañero Hipólito Mejía.