LIMA, Perú.- Los púgiles Leonel de los Santos, Rodrigo Marte y Emiliano Polanco avanzaron a las finales en sus respectivas categorías en las competencias de boxeo de los Juegos Panamericanos que se celebran en esta capital.

De los Santos pasó a la final por no presentación de su rival, el venezolano, Luis Cabrera, en la categoría de los 60 kilogramos, asegurando la medalla de plata para su país y se medirá en la final este jueves, al cubano, Lázaro Álvarez.

Mientras que en los 52 kilos, el dominicano Rodrigo Marte dispuso por decisión del argentino Ramón Quiroga y se medirá en la final al también cubano, Yovany Veitía.

Asimismo, Emiliano Polanco avanzó a discutir el oro de los 69 kilos luego de disponer por decisión del venezolano Gabriel Mestre y ahora se la verá con Delante Jhonson, de Cuba.

Tanto de los Santos, como Marte y Polanco podrían darle oro a la República Dominicana cuando suban al cuadrilátero este jueves.

Moronta gana bronce

Asimismo, en femenino, la dominicana María Moronta, ganó la medalla de bronce tras perder su combate de la norteamericana Oshae Jones, en pelea de los 64-69 kilogramos.

Moronta se enfrenó en una gran pelea con la estadounidense, pero al final los jueces vieron ganar a la norteamericana.

República Dominicana tenía pendiente aun a dos competidores en el boxeo que se realiza en el polideportivo de Callao.