CHICAGO — El venezolano Freddy Fermín descargó un jonrón de dos carreras como parte de una actuación que incluyó cuatro imparables, y los Reales de Kansas City vapulearon el miércoles 10-3 a los Medias Blancas de Chicago, que vieron ampliada a 17 su cifra de derrotas consecutivas.
Es la peor racha en la historia de la franquicia.
Vinnie Pasquantino añadió un garrotazo de dos vueltas y finalizó con tres impulsadas. El venezolano Salvador Pérez totalizó tres inatrapables y remolcó dos carreras por Kansas City, que logró su tercera victoria en fila.
Bobby Witt Jr., líder de bateo de las mayores, amplió a 13 juegos su seguidilla pegando de hit, con dos sencillos dentro del cuadro. Elevó a .349 su promedio.
El campocorto estelar gestionó dos boletos, anotó tres carreras y cometió su 24to robo.
Andrew Benintendi remolcó dos carreras con un doble y sumó un par de hits por Chicago (27-84), el peor equipo de la campaña en las mayores.
Brady Singer (8-6) aceptó tres carreras y seis hits en siete innings para hilvanar su tercer triunfo. Drew Thorpe (3-3) fue el derrotado, con seis anotaciones y siete indiscutibles en cinco episodios.
Por los Reales, los venezolanos Maikel García de 6-2 con dos anotadas, Pérez de 4-3 con dos impulsadas, Fermín de 5-4 con una anotada y tres producidas. El puertorriqueño M.J. Meléndez de 5-0 con una anotada y una empujada.
Por los Medias Blancas, el cubano Miguel Vargas de 4-0. El venezolano Lenyn Sosa de 4-1 con una anotada.