Pedro René Almonte M.
David Collado es un fenómeno político digno de estudio en el tiempo actual que nos ha tocado vivir a los dominicanos.
En una sociedad donde todo lo quiere para ayer, que cada vez más busca satisfacción y más rápido, dadas las condiciones de expiración de los productos que se ofrecen; los productos que se han logrado con tiempo y calidad óptima deben ser consumidos, pues en estos tiempos de la modernidad líquida (término acuñado por Zygmunt Bauman), es obligatorio el consumo del mejor producto del mercado, y un producto político no escapa a esta condición. Hay que consumir lo mejor que haya.
En tal sentido, cuando hablamos del mejor producto político dominicano, a todos en algún momento nos llega a la mente ese nombre: David Collado.
Por lo tanto, lo que nos ocurre hoy es efecto de nuestras acciones y decisiones del pasado, y lo que nos ocurrirá mañana es la consecuencia de nuestro proceder en el presente. Yo lo he bautizado como el mejor ministro de la República Dominicana, y no es que lo diga yo. Los números también lo dicen, y del mismo modo el pueblo lo valora y así lo percibe. El ministro de turismo actual, es el que exhibe los mejores resultados de todos los tiempos en nuestro país. Pero esto no ha ocurrido al azar, para explicarlo tenemos que remontarnos a unos años atrás, cuando David fue diputado por el DN 2010- 2016. Durante su gestión legislativa, presentó proyectos en favor de la juventud y la economía nacional, proyectos para el incentivo del turismo, el deporte y la cultura. Fue a su vez presidente de la Comisión Permanente de Turismo de la Cámara de Diputados, y precursor de múltiples proyectos de ley para declarar más 16 provincias como ecoturísticas. Promovió mejoras en varios artículos de la ley de fomento al turismo.
Cuando aseguré que es el mejor ministro de turismo que hemos tenido, es porque ya desde el año 2010 él sabía lo que tenía que hacer en materia de turismo para beneficio de todos los dominicanos. Luego en el 2016 fue electo alcalde de la ciudad más difícil de manejar de todo el país (DN), alcanzando la mayor cantidad de votos registrados en toda la historia en esta demarcación, y obteniendo resultados como alcalde que nos obligaron a pensar en un antes y un después de David Collado en la gestión de la ciudad de Santo Domingo.
David Collado es el político de la actualidad más completo, tiene experiencia legislativa, municipal y también ejecutiva como el mejor ministro de la República Dominicana. Él ha construido una carrera política paso a paso, sin improvisaciones y con preparación. Por esto se ha ganado ser el candidato presidencial del PRM para el año 2028 y el candidato a vencer en las primarias internas de dicho partido.
“David, la historia va a ser benévola contigo, porque la vas a escribir tú”.