22.9 C
Santo Domingo

Danilo Medina se muestra totalmente confiado de que Abel Martínez y el PLD ganarán las elecciones del próximo año

El ex presidente de la República, Danilo Medina, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) resaltó los aportes de esa organización política al progreso y desarrollo del país, conquistas que se han tirado por la borda en la presente gestión del Gobierno.

“No existe  un partido político que haya hecho tanto por la República Dominicana  como el PLD, desde la época de Trujillo hasta aquí, no lo hay”, expresó Danilo Medina al participar en una asamblea de dirigentes peledeístas en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez este viernes.

Con esta afirmación invitó a los dirigentes presentes a doblar el trabajo, a salir de los locales y trabajar con la gente en las calles presentando la propuesta para un nuevo gobierno peledeísta, que representa Abel Martínez, de quien dijo,  que con el respaldo del pueblo,  será el próximo Presidente de la República.

“Nosotros vamos a ganar las elecciones. Yo no tengo dudas. Es el único partido con estructura a nivel nacional”, dijo Danilo Medina ofreciendo garantías del triunfo de la candidatura de Abel Martínez.

Al hablar de los problemas nacionales Medina considera precaria y preocupante la situación que vive el pueblo dominicano en los actuales momentos: “Este es un pueblo que no está bien. Que no está caminando bien y que está sufriendo”, señaló para invitar al trabajo de los miembros y militantes significando que la única agenda que tiene el PLD es la del triunfo de Abel Martínez.

Danilo Medina con sus palabras cerró la asamblea realizada a media mañana de este viernes con dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que enlazan la dirección del Partido con las provincias, municipios, circunscripciones electorales y distritos municipales.

La asamblea con los enlaces del PLD es el primero de tres encuentros convocados para los días viernes y sábado al que se comprometió a participar el ex mandatario,   que continúan con una asamblea con dirigentes de las tres circunscripciones del Distrito Nacional  en la tarde y un tercer encuentro  el sábado con la provincia Santo Domingo.

 

 

Antes del inicio de la asamblea  se permitió la entrada de los medios de comunicación para captar los momentos iniciales de la reunión.

En calidad de Presidente del PLD, Danilo Medina encabezó el encuentro junto Charles Mariotti, Secretario General, Temístocles Montás vicepresidente del PLD y Rubén Bichara, Secretario de Enlaces y Comunicación interna y una nutrida representación del Comité Político.

La convocatoria a estos encuentros se hizo el pasado martes para orientar sobre aspectos fundamentales de la actual fase de la campaña electoral y el trabajo político.

La actividad inició con un  cerrado aplauso de los presentes a la entrada de Danilo Medina y los miembros del Comité Político, resonando como consigna los deseos de buena salud para el ex mandatario.

Al inicio de su intervención Medina hizo referencia a su estado de salud, apuntando que se ha ido  recuperando, pero que se le recomendó chequeos periódicos y evitar situaciones estresantes.

Después de pronunciar el lema del PLD “Servir al Partido para Servir al Pueblo”, la presentación de los integrantes de la línea frontal de la dirección de la actividad agotaron turnos Rubén Bichara y Charles Mariotti.

Bichara en su calidad de coordinador de la Comisión Nacional Electoral adelantó que ya se tiene el Reglamento que regirá el proceso de elección de candidatos y candidatas al Congreso y a los municipios y que se espera la comisión sea completada con la representación de los miembros del Comité Central y de la base partidaria.

De su lado Charles Mariotti, quien continuó a las palabras de Bichara ofreció las garantías que el PLD con Abel Martínez a la cabeza ganaran las elecciones del 2024 y que como organización el PLD continuará con su plan de trabajo si dejarse entretener o desviar de su meta principal que es la obtención del triunfo.

Como parte del desarrollo del encuentro se hizo mención al trabajo de Abel Martínez, que este viernes ha retomado su agenda y tiene programado actividades en Navarrete hoy y mañana en Villa González y que marchará junto a su Partido por las calles de Santiago contra el alto costo de la vida y la inseguridad ciudadana.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/developer/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373