La Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), ha alcanzado un logro significativo en la protección de la vida de los recién nacidos, al realizar 657 traslados neonatales seguros en todo el país durante el período enero-junio el 2025.
La dirección de la DAEH informó que el objetivo principal del programa es asegurar la sobrevida de los pacientes neonatos y contribuir directamente a la mejora de los indicadores de mortalidad materno-infantil en la salud.
“Los 657 traslados neonatales seguros realizados por la DAEH en el primer semestre de 2025 son un logro que salva vidas. La institución sigue trabajando para mejorar la atención médica en el país y garantizar la seguridad y el bienestar de la población”, afirmó la dirección.
La DAEH detalló que garantiza que todos los usuarios que ameriten un traslado neonatal reciban las mismas atenciones, sin costo alguno, sin importar la distancia o el nivel socioeconómico.
“El programa Traslado Neonatal Seguro es un ejemplo de la importancia de la atención especializada y oportuna en la reducción de la mortalidad infantil”, detalló la entidad.