ORLANDO — Ha pasado otro día de las Reuniones Invernales y el dominicano Ketel Marte sigue siendo miembro de los Diamondbacks. De hecho, no parece que mucho ha cambiado desde que los equipos se congregaron el lunes.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
“Pongo las posibilidades [de un cambio] en exactamente el mismo lugar [que el lunes]”, declaró el gerente general de las Serpientes, Mike Hazen, el martes. “La verdad nada se ha movido, aparte de otros equipos también demostrando interés, probablemente reaccionando a la noticia que ha impactado el mercado libre, eso es lo que supongo. Entonces no me sorprende. Es algo que de alguna manera anticipamos, pero no hemos hecho ningún progreso hasta el punto de cuál será la decisión”.
La noticia que ha impactado el mercado a la que se refiere Hazen fue la de los Filis reteniendo al bateador designado Kyle Schwarber bajo un contrato de cinco años y US$150 millones.
Algunos conjuntos que tenían las esperanzas de conseguir los servicios de Schwarber ahora podrían fijar su atención sobre una maniobra por Marte, y el mercado por el intermedista de Arizona podría estar más activo luego de que el jardinero Kyle Tucker firme.
Por el momento, Hazen está trabajando otras avenidas para agregar pitcheo. El lunes, el equipo llegó a un acuerdo con el derecho Michael Soroka, quien integraría la rotación, y los Diamondbacks han presentado ofertas tanto a abridores como relevistas en la agencia libre.
“Estamos observando otras vías en otros mercados”, explicó Hazen. “Y veremos si podemos conseguir nuestro objetivo que podría cambiar el rumbo que llevamos”.
Si las Serpientes pueden agregar un abridor de primera fila sin tener que traspasar a Marte entonces la probabilidad de que permanezca en Arizona aumentaría exponencialmente.
Aunque Hazen todavía no ha platicado con Marte sobre los rumores de cambio porque no cree que sea algo con altas probabilidades que suceda, el dirigente Torey Lovullo declaró el martes que se mantiene en constante comunicación tanto con el infielder quisqueyano como el resto de su roster vía mensajes de texto o llamadas telefónicas.
Al preguntársele a Lovullo qué le ha dicho a Marte sobre los rumores, el piloto declaró: “Le dije lo mismo que a ustedes. Los equipos son astutos. Quieren jugadores bastantes buenos, y él es uno de los mejores en la Liga Nacional, por eso comprendo por qué los equipos están demostrando interés en él”.









