SAN DIEGO. El cuadrangular de dos carreras de Jake McCarthy coronó la segunda entrada en la que anotaron seis carreras y los Diamondbacks de Arizona vencieron 9-3 a los Padres de San Diego el domingo para dividir la serie de cuatro juegos.
McCarthy y Kevin Newman cada uno consiguió tres de los 15 imparables de Arizona, mientras los Diamondbacks se recuperaron de derrotas por 10-3 y 13-1 en noches consecutivas. Los campeones reinantes de la Liga Nacional, que ganaron el primero de la serie 4-3 el jueves por la noche, han ganado seis de nueve, mientras que los Padres han perdido seis de ocho.
Recién llamado de la sucursal Triple A Reno, el zurdo Tommy Henry (2-2) logró la victoria en labor de relevo del abridor Scott McGough. Henry permitió dos carreras y tres imparables en dos entradas y un tercio, con dos bases por bolas y un ponche. Siete lanzadores de los Diamondbacks contuvieron a los Padres en siete hits.
Arizona atacó temprano al diestro Adam Mazur (0-1), quien tuvo su segunda apertura en las mayores después de que su contrato fuera elegido de Triple-A El Paso el martes. Aceptó ocho carreras con ocho imparables en tres poco más de tres entradas, con tres bases por bolas y dos ponches.
Por los Diamondbacks, el cubano Lourdes Gurriel Jr. bateó de 5-2 con dos carreras anotadas y dos producidas. El dominicano Ketel Marte de 4-1 con dos carreras anotadas. El venezolano Eugenio Suárez de 5-1 con una remolcada.
Por los Padres, el dominicano Fernando Tatis Jr. bateó de 4-1 con una carrera anotada y una producida. El venezolano David Peralta de 3-1. El colombiano Donovan Solano de 3-0 con una anotada.