Sin Jimmy Butler por el golpe en la pelvis que sufrió en el anterior partido, los Golden State Warriors se impusieron este sábado por 104-93 a los Houston Rockets y se colocaron con 2-1 en esta serie de primera ronda gracias a un magnífico Stephen Curry.
El genial base se sacó de la chistera una maravilla de 36 puntos (12 de 23 en tiros con 5 de 13 en triples y 7 de 8 desde la línea de personal), 7 rebotes y 9 asistencias para unos Warriors que jugarán de nuevo en San Francisco el cuarto encuentro de la eliminatoria.
Además, Curry se convirtió este sábado en el décimo máximo anotador de la historia del ‘playoff’ de la NBA superando a Tony Parker.
Buddy Hield (17 puntos) y Gary Payton II (16 puntos) acompañaron a Curry en unos muy meritorios Warriors, cuya férrea defensa, con Draymond Green al timón, dejó a los Rockets por debajo del 40 % en tiros de campo y triples.
Houston, que llegó a mandar por 13 puntos en el segundo cuarto, acabó el partido sin ningún jugador por encima de los 20 puntos.
Fred VanVleet fue su máximo anotador con 17 puntos pero con un 5 de 14 en tiros de campo. Alperen Sengun sumó 15 puntos y 11 rebotes, Jalen Green se quedó en solo 9 puntos (4 de 11) y Dillon Brooks aportó 13 puntos y 6 rebotes pero fue expulsado por faltas. EFE