Culminan ejercicios conjuntos y combinados “Dunas 2019”

283

Baní. Fueron clausurados exitosamente en la Base Naval de “Las Calderas”, provincia Peravia los Ejercicios Conjuntos y Combinados “Dunas 2019”, en los que participaron miembros seleccionados de las tres fuerzas militares, Armada, Ejército y Fuerza Aérea de la República Dominicana, los que a su vez interactuaron con una compañía de Infantería de Marina de Francia.

Estos ejercicios tuvieron como escenario principal las instalaciones de la Base Naval de “Las Calderas”, en Baní, así como la comunidad de Las Salinas y las Dunas.

Los mismos fueron celebrados del 29 de abril al 10 del presente mes, y consistieron en un intercambio militar que cada año sostiene el Ministerio de Defensa de la República Dominicana y las Fuerzas Militares de Francia destacadas en las Antillas.

Estos ejercicios militares esta vez se presentaron en su 14va edición. Los mismos se constituyeron en un fortalecimiento de las capacidades operacionales y tácticas.

Durante los ejercicios militares se intercambiaron experiencias operacionales expuestas en 7 talleres de instrucción especializada en Defensa Personal, Combate Náutico, Tácticas de Infantería, Detección de Explosivos, Medicina de Combate, Tácticas Urbanas y Tiro de Combate.

Este conjunto de actividades y conocimientos militares fue desarrollado en las instalaciones de la Base Naval Las Calderas de la Armada de la República Dominicana, así como en las Dunas de Salinas.

Se explicó que estos escenarios utilizados para llevar a cabo dichos ejercicios militares combinas, son una excelente ubicación estratégica por sus condiciones ideales en infraestructura naval para albergar entrenamientos, y en apoyo fue utilizada una amplia logística tales como: Lanchas de desembarco, lanchas interceptoras, botes Zodiac, helicóptero UH1H, vehículos terrestres, ambulancias, municiones de fusil y de pistolas. Concluyendo el evento con éxito a las 13:00 horas.