Cuidado con el COVID-19

4

Humberto Salazar

Como era de esperar, estamos frente a una nueva ola de COVID en la República Dominicana, digo que era esperable, porque no somos una excepción dentro de los países del área donde está ocurriendo lo mismo.

A esta ola se le ha denominado la “Pandemia de los no vacunados”, porque la data confirma que los casos graves ocurren muy especialmente dentro de los grupos que no han recibido vacunas y los mayores de 65 años de edad, que continúan siendo los de alto riesgo.

Publicidad

En nuestro país en estos momentos, existe evidentemente un sub-registro muy importante, ya que la infección por COVID se enmascara como un estado de gripe común, al igual que en una cantidad de países, una gran cantidad de casos asintomáticos, pero además muchos pacientes se hacen ellos mismos las pruebas rápidas en sus casas y no buscan atención médica.

Lo importante ahora es tener en cuenta que la pandemia no ha terminado, completar el esquema de vacunación con mínimo tres dosis, usar mascarillas en espacios cerrados y al menor síntoma bronco pulmonar, ponerse en contacto con su médico (no visitar en consultorio sin hablar con el facultativo) y así tratar de protegernos nosotros, nuestras familias y los que nos rodean.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here