Luis D. Santamaría
Llegó el momento de la verdad, el presidente Luis Abinader se lanza en busca de la nominación presidencial del Partido Revolucionario Moderno “PRM” y luego iría por la reelección para un segundo mandato presidencial consecutivo de cuatro años.
Y es que el mandatario dominicano irradia confianza entre un segmento importante de los electores que entiende que durante su accionar al frente del gobierno lo ha hecho muy bien, exhibiendo logros importantes, lo que facilitaría su reelección.
Analistas políticos entiende que Luis Abinader no tendría dificultades para imponerse en la convención del Partido Revolucionario Moderno “PRM” aunque tiene dos buenos contrincantes en las personas del ingeniero Ramón Alburquerque y Guido Gómez Mazara.
Todas las encuestas serias les dan ventajas cómodas sobre sus posibles contendientes Abel Martínez del desacreditado Partido de la Liberación Dominicana “PLD” y Leonel Fernández, en el ocaso de su carrera política de la Fuerza del Pueblo “FUPU”.
El presidente está en las calles
El presidente Luis Abinader al iniciar las actividades proselitistas en busca de la nominación presidencial del PRM acusó a los actuales líderes de oposición de haber creado en la República Dominicana los males que están criticando.
El precandidato presidencial y presidente de la República opinó que el interés de esos líderes, a los cuales identificó, no es resolver los problemas del país, por lo cual deben permanecer donde están, que es fuera del poder”, expresó.
El Mandatario habló en un acto en el salón Multiuso de Sabana Perdida, donde inició una serie de encuentros políticos con miras a la reelección en el 2024.
El PRM un buen soporte de Luis Abinader
El mandatario advirtió a la oposición que “desde hoy, el PRM está en las calles y llamamos a la militancia y simpatizantes de esa estructura partidaria a defender esta gestión con orgullo”.
“Vamos a defender los principios de la honestidad, ética y transparencia”, expresó.
Pidió al pueblo dominicano que “se sienta orgulloso de todo lo que hemos logrado en estos tres años de gobierno”.
“En el PRM y en esta gestión de gobierno somos opuestos al dispendio de los recursos públicos. El PRM nació para defender la democracia y el respeto al estado de derecho”, declaró.