Cruz tiene gran tarde y Minnesota se lleva la serie

58

MINNEAPOLIS — Nelson Cruz bateó un jonrón y remolcó tres carreras, mientras que el utility Ehire Adrianza hizo de todo durante un ataque de seis carreras en la sexta entrada, para que los Mellizos de Minnesota doblegaran el jueves 10-5 a los Marineros de Seattle.

El dominicano Cruz, quien jugó para los Marineros de 2015 al 18 antes de incorporarse a Minnesota como agente libre, disparó su bambinazo en el tercer acto y añadió un sencillo de dos carreras en el sexto, cuando el venezolano Adrianza protagonizó el rally.

Max Kepler abrió el episodio gestionando un boleto. Adrianza pegó después un sencillo que colocó a Kepler en la antesala.

El relevista derecho Brandon Brennan lanzó desviado a primera, en un intento por retirar a Adrianza. Kepler anotó y Adrianza ancló en la intermedia gracias al error.

Un lanzamiento descontrolado de Brennan hizo que avanzara Adrianza, quien anotó en un rodado de Jason Castro con el cuadro adelantado. El venezolano se deslizó de cabeza para vencer el tiro del intermedista Dee Gordon.

Cruz y Kepler empujaron dos carreras cada uno con sencillos en ese mismo inning.

Cuatro de las carreras en la entrada se cargaron a la cuenta de Brennan (2-6), quien enfrentó a siete bateadores en la serie de tres juegos, sin retirar a uno solo. Seattle cayó por 24ta ocasión en 33 juegos y tiene un récord de 16-41 desde que comenzó la campaña con 13-2.

El triunfo fue para Ryan Harper (2-0).