Consulado dominicano en Nueva York denuncia estafa

4

NUEVA YORK.-El consulado dominicano en esta ciudad denunció que personas a quienes definió como “delincuentes”, están solicitando dineros por las redes sociales a nombre de esa legación y de su cónsul general, ingeniero Eligio Jáquez.
En una nota suscrita por el encargado de prensa del consulado, Erasmo Chalas, se indica que los estafadores también utilizan las llamadas telefónicas para engañar a sus posibles víctimas.

Añade que el consulado obtuvo la información de personas que llamaron para confirmar si las peticiones de dinero, procedían realmente de la entidad diplomática en la ciudad de Nueva York.

El consulado dominicano aclaró que esa dependencia “no realiza vía telefónica ni por las redes sociales ninguna operación relativas a los servicios que ofrece a sus connacionales”.

Recordó que todos sus servicios se ofrecen personalmente, no a través de las redes sociales ni vías telefónicas; tampoco se cobran online, señaló la dependencia diplomática.

Advirtió que no es la primera vez que personas desconocidas se dedican a la tarea de cobrar tarifas y servicios por las redes sociales y telefónicas, en nombre de ese consulado y de su representantante Eligio Jáquez.

El consulado dominicano ofreció los siguientes números telefónicos para denunciar cualesquiera anomalías detectadas: 212-7688-2480 y 929-394-5178; o a su página Web Consuladordny.org.net.