Consejo Los Toros entrega RD$1 millón a la Asociación de Agricultores La Esperanza

9

 AZUA. El Consejo de Administración del Fondo de la Central Hidroeléctrica Los Toros (FCHLT), de Azua, entregó un cheque de un millón de pesos a la Asociación de Agricultores La Esperanza, de la comunidad Las Guanábanas.

Esta donación fue aprobada en 2018 para la construcción de un local, en la reunión ordinaria del consejo celebrada en la Gobernación de Azua, en la que también se aprobó la propuesta para la climatización de todas las áreas del Hospital Regional Taiwán 19 de Marzo, señala un comunicado del INDRHI.

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, Olmedo Caba Romano, presidente del Consejo, resaltó “tenemos un compromiso de darle seguimiento a las decisiones que se toman en el Consejo y crear comisiones que vigilen el uso transparente de los fondos para que éstos sean invertidos para lo que fueron solicitados y vayan en beneficio de las comunidades de la provincia”.

De su lado, la senadora de Azua, Lía Díaz Santana, agradeció “el interés que el director del INDHRI ha puesto a la provincia de Azua y por estar en consonancia con el compromiso del presidente Luis Abinader en apoyar el desarrollo de la provincia”.

Néstor Reyes, presidente de la Asociación, manifestó su agradecimiento por ver cumplida “una petición de hace años”. Le acompañaron en el acto de entrega los expresidentes de la entidad Nicolás de León y Gregorio de León Beltré, así como la secretaria Santa Mejía.