Conocerán este lunes medida de coerción contra “El Abusador de Baní”

16

Por José Dicén

Baní, Peravia, RD. El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Peravia se prepara para conocer el próximo lunes la medida de coerción contra Alexis Villalona, El Abusador de Baní, acusado de agredir a Santa Arias.

La información fue ofrecida por el fiscal Ángel Darío Tejada Fabal, momentos después de depositar la solicitud de medida de coerción contra Villalona, para quien piden un año de prisión preventiva.

Publicidad

La medida será conocida a las 9:00 de la mañana.

Villalona se encuentra detenido en la cárcel de Baní, a donde fue llevado tras su apresamiento en el día de ayer, luego de 13 días prófugo de la justicia.

“El ministerio público está listo para seguir trabajando en el destierro de la violencia contra la mujer, y la violencia en sentido general”, dijo a Listín Diario el fiscal Tejada Fabal.

Al referirse al tiempo de prisión preventiva solicitado, de un año, indicó que eso entra en lo que es la competencia del juez de la instrucción, tras indicar que el Código Procesal Penal establece un máximo de un año como prisión preventiva.

“El juez puede imponer tres meses como puede imponer un año de prisión preventiva”, dijo.

Explicó que por el momento en la solicitud de medida de coerción plantearon una calificación jurídica del delito provisional, hasta tanto se realicen estudios más profundos para determinar la magnitud de los golpes que recibió Arias y el daño que éstos pudieron haberle causado, por lo que establecieron en la solicitud golpes y heridas voluntarios y violencia contra la mujer.