Congresistas estadounidenses resaltan buena gestión del presidente Luis Abinader

15

El presidente Luis Abinader recibió este miércoles a los congresistas estadounidenses Albio Sires y Mark Green, así como el dominico-estadounidense Adriano Espaillat, por espacio de hora y media en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

A su salida, los congresistas, republicanos y demócratas, resaltaron la buena gestión del mandatario en materia económica, lucha contra la corrupción y el manejo de la pandemia provocada por la COVID-19.

“Conozco al Presidente desde el 2011 y estoy muy orgulloso de lo que ha hecho en poco tiempo, como su lucha contra la corrupción y contra el COVID. También hablamos sobre cómo mejorar la situación económica en la República Dominicana”, puntualizó el miembro de la Cámara de Representantes, Albio Sires.

Publicidad

Señaló además que es sumamente importante que la relación entre ambos países siga creciendo en un futuro y que siga caminando como ha caminado hasta ahora.

El objetivo de su visita es fortalecer los vínculos entre la República Dominicana y los Estados Unidos y conocer de primera mano la situación del país y la región.

De su lado, Mark Green, manifestó que es un gran honor visitar la República Dominicana para promover la relación entre ambas naciones y llevarla a otro nivel, creando oportunidades, seguridad y desarrollo en la región.

En tanto, Adriano Espaillat informó que tomaron esta oportunidad para hablar también sobre el nearshoring y la gran capacidad que tiene este país y otros de Latinoamérica y El Caribe para producir muchos productos de los que se necesitan para enfrentar la pandemia.

“Estamos muy contentos de ver el avance que se está viendo aquí con la pandemia, que se ha manejado muy bien, porque los números hablan por sí solos. También de ver el crecimiento de la economía que viene encaminándose” concluyó.

En sus declaraciones estuvieron acompañados por los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez y Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y la embajadora en los Estados Unidos, Sonia Guzmán.

Los congresistas, que se encuentran realizando una gira por la región, llegaron al país el martes por la noche y se retirarán este jueves.