Sunday, January 24, 2021
Home Internacionales Congresista Espaillat recibe la vacuna Pfizer/BioNTech contra el COVID-19

Congresista Espaillat recibe la vacuna Pfizer/BioNTech contra el COVID-19

La Administración de Alimentos y Medicamentos otorgó una autorización de uso de emergencia a la vacuna Pfizer-BioNTech contra el COVID-19 el 12 de diciembre de 2020. Los miembros del Congreso, de la Corte Suprema de los EE.UU. y otras agencias del Poder Ejecutivo recibirán dosis de la vacuna contra el COVID-19 para cumplir con los requisitos ya establecidos para asegurar la continuidad de las operaciones gubernamentales.

WASHINGTON, DC – Hoy, el congresista Adriano Espaillat (NY-13) emitió la siguiente declaración después de recibir la vacuna Pfizer/BioNTech contra el COVID-19 en el Capitolio de los Estados Unidos.

“Los principales científicos e investigadores de nuestra nación han desarrollado una vacuna que ha sido probada y producida con base en la ciencia para cumplir con nuestros más altos estándares de seguridad y eficacia”, dijo el Rep. Espaillat.

“Hoy me administraron la vacuna Pfizer/BioNTech contra el COVID-19 para garantizar a mis constituyentes su seguridad y eficacia. Entiendo que muchas personas, especialmente dentro de las comunidades minoritarias, han expresado su preocupación por estar entre los primeros en tomar la vacuna, y yo creo que este es el primero de muchos pasos importantes que yo, junto con cada uno de nosotros, debemos tomar para ayudar a detener la propagación de este virus que está devastando a nuestras comunidades.

“Mi distrito ha sido el más afectado por esta pandemia mortal, con muchos seres queridos que nos han arrebatado demasiado pronto. A medida que el virus continúa abrumando nuestros hospitales y personal de emergencia, cada uno de nosotros tiene una responsabilidad y un papel que desempeñar y debemos responder al llamado de acción para ayudar a mantener a nuestras familias seguras, a nuestras comunidades fuertes y para ayudar a reconstruir y recuperarnos del impacto que esta pandemia ha tenido en cada uno de nosotros y nuestra economía.

“Yo respondí a ese llamado y animo a mis constituyentes a hacer lo mismo en la medida en que la vacuna se vuelva ampliamente disponible y accesible en todo el distrito. Les imploro a todos que continúen usando mascarilla, se laven las manos regularmente con agua y jabón, y practiquen el distanciamiento social por la salud y la seguridad de quienes le rodean. Pasaremos por esto juntos y unidos y reconstruiremos más fuerte y mejor que nunca”.

Most Popular

Nuggets superan a Suns en doble prórroga

PHOENIX (AP) — Nikola Jokic aportó 29 puntos y 22 rebotes, mientras que Jamal Murray acertó un complicado triple que obligó a...

Durant e Irving guían a Nets a victoria sobre Heat

NUEVA YORK (AP) — Brooklyn requirió de sus tres astros para sobreponerse a la brillante exhibición individual de Bam Adebayo.

Larry King, el hombre de tirantes y lentes que ‘confesó’ a las personalidades

Washington,.- Larry King, el hombre de tirantes y grandes lentes que entrevistó a presidentes, deportistas, celebridades o personas del común, falleció este...

Covid-19: cansancio y guerra de las vacunas

Por Sergio Sarita Valdez Con honda preocupación hemos estado leyendo, oyendo y mirando informaciones a través de diferentes vías,...