Wendy Almonte
Santiago. El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago condenó a 20 años de prisión a Ambiórix Nepomuceno Rodríguez, tras hallarlo culpable del asesino de la abogada Paola Languasco en el 2015.
También en materia civil, el tribunal lo condenó a pagar una indemnización de 10 millones de pesos en favor y provecho de los señores Pedro Leopoldo langosta y Antonia Jiménez, padres de Paola, como reparación por los daños y perjuicios causado por el imputado.
El tribunal, que estuvo integrado por el magistrado Juan Carlos Colón, y las juezas Yiberty Polanco y Claribel Mateo acogió la acusación formulada por el Ministerio Público, representado por los fiscalizadores Jennifer Rodríguez y Elvin Ventura, contra Nepomuceno Rodríguez por el homicidio de Paola Margaret Languasco.
Nepomuceno Rodríguez deberá cumplir la pena de 20 años de prisión en el Centro de corrección y Rehabilitación Rafey hombres de Santiago.
El homicida fue condenado también al pago de las costas penales del proceso, al pago de las costas civiles del proceso en favor y provecho del licenciado Andy Roderix Espino Acosta, así como el decomiso de las pruebas materiales aportadas por el Ministerio Público.
Fijaron la lectura integral de la sentencia para el 10 de julio en horas de la tarde.
La abogada puertoplateña Paola Languasco de 37 años de edad, fue muerta a tiros el seis de abril del 2015, y encontrada en un drenaje de Santiago el 24 de abril de ese año, en la urbanización Jardines del Norte, Santiago.
En aquel entonces, a Ambiórix Nepomuceno Rodríguez, principal sospechoso, le dictan prisión preventiva, pero sin una explicación, la Policía lo puso en libertad, y luego huyó a España, donde luego fue apresado y extraditado al país.