SAN CRISTÓBAL.- En sesión extraordinaria y a unanimidad el alcalde Nelson de la Rosa fue facultado por el Concejo de Regidores a tomar las acciones sean necesarias para corregir satisfactoriamente la problemática existente en el vertedero a cielo abierto ubicado en San Isidro Campo en Ingenio Nuevo.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Los ediles dieron potestad al alcalde De la Rosa para adquirir o contratar los equipos pesados necesarios para subsanar la generación de humareda y gases contaminantes producto del proceso de descomposición de residuos sólidos urbanos (RSU), sumado a la ocurrencia de incendios provocados por manos delincuenciales.

Publicidad

Los concejales de las distintas bancadas escucharon las explicaciones del ejecutivo municipal, quien lamentó la situación imperante en el vertedero municipal, por el caos provocado por particulares y que impiden el vertido de los camiones compactadores recolectores de desechos sólidos.

La posición del alcalde fue respaldada por el edil Joel Cuevas Vizcaíno, quien señaló que “la humareda que genera el vertedero está produciendo afecciones respiratorias, no solo a los residentes en Ingenio Nuevo, sino también a Doña Ana y otras áreas circundantes al vertedero.

Valoró que el alcalde junto a los regidores haya unificado esfuerzos para responder como lo espera la población a la situación catastrófica existente en el vertedero.

Desde hace semanas vándalos con quema del vertedero y cierre de la vía de acceso al estercolero, provocando disminución del servicio de recogida que ofrece la alcaldía a la ciudadanía.