CHICAGO — Seiya Suzuki y el panameño Miguel Amaya sacudieron jonrones solitarios para ayudar a Kyle Hendricks y los Cachorros de Chicago a vencer el domingo por 4-3 a los Reales de Kansas City.
Chicago, que lucha por apoderarse con uno de los tres comodines de la Liga Nacional, encadenó victorias en fila tras perder el primero de la serie.
Jordan Lyles (3-14) se convirtió en el primer pitcher con 14 derrotas en las Grandes Ligas. Kansas City ha perdido cuatro de cinco juegos y tiene foja de 40-86, sólo por encima de Oakland.
Hendricks (5-6) ganó por primera vez desde el 25 de julio y permitió una anotación en cinco imparables en 6 1/3 entradas. Retiró a 10 seguidores antes de permitir un boleto a Matt Beaty en la quinta.
Mark Leiter Jr. sacó dos outs en la séptima, Julian Merryweather lanzó una octava perfecta y el venezolano Adbert Alzolay consiguió su 18mo salvamento en 19 oportunidades tras permitir un sencillo remolcador al emergente y compatriota Maikel García y luego un rodado a Matt Beaty que trajo otra anotación. El cubano Dairon Blanco falló con un rodado para terminar el encuentro.
Lyles permitió cuatro carreras — dos limpias — y cinco hits en su tercer juego completo de la campaña. Lyles ha lanzado este año cuatro juegos de al menos ocho innings para acabar con la derrota.
Por los Reales, el venezolano Salvador Pérez de 4-0. El cubano Dairon Blanco de 4-0. El puertorriqueño Nelson Velázquez de 3-0, una anotada.
Por los Cachorros, el panameño Miguel Amaya de 2-1, una anotada y una impulsada. Los dominicanos Christopher Morel y Jemier Candelario, ambos de 3-0.