Con grand slam de Dozier, Reales vencen a Indios

75

Cleveland. Un grand slam de Hunter Dozier fue la pieza maestra en un ataque de cinco carreras en la novena entrada ante el cerrador Brad Hand, para que los Reales de Kansas City se impusieran el martes 8-6 a los Indios de Cleveland.

Hand (4-3) había aprovechado sus 22 oportunidades de salvamento y parece en camino del Juego de Estrellas. Pero el zurdo no consiguió un solo out ante los Reales, que comenzaron el noveno capítulo perdiendo por 6-3.

Nicky López bateó un sencillo productor dentro del cuadro antes de que Kansas City llenara las bases. Dozier encontró el primer lanzamiento que le hizo Hand y desapareció la pelota.

Fue el primer grand slam de Dozier en su carrera, y su 13er jonrón en la campaña.

Los Reales lograron así una remontada sorpresiva. Lideran las mayores en un rubro indeseable: Han dilapidado ventajas en 27 juegos.

Hand lució vulnerable desde el comienzo y se marchó luego de permitir cinco hits en tan sólo 13 pitcheos.

Kevin McCarthy (2-1) resolvió el octavo episodio y se llevó el triunfo a los tumbos. Ian Kennedy dio trámite al noveno para conseguir su décimo salvamento _ponchó a Carlos Santana con un hombre en segunda para el último out.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 5-0. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 5-2 con una anotada. El venezolano Humberto Arteaga de 4-2 con una anotada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-2 con dos anotadas.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 5-2 con una anotada, Roberto Pérez de 4-2 con una anotada y una empujada. El colombiano Óscar Mercado de 5-2 con una impulsada. Los dominicanos Santana de 4-1 con una anotada y una remolcada, José Ramírez de 4-1.