Por Aracelis Guillén/Revestida

¿Quién dijo que no se puede celebrar el 5 de mayo todos los días? Porque sabemos que amas (quién no) la comida mexicana, y estás buscando una manera de incorporar más vegetales a tu dieta, te traemos esta deliciosa ensalada mexicana elaborada por la chef Claudia Fabián.

Es imposible no amar esta ensalada mexicana

Tiene todo lo bueno. Guacamole. Con esto resumimos todo. Combina los ricos sabores de la comida mexicana y es súper sencilla de hacer.

Ingredientes 

Lechuga romana
Pico de gallo
Habichuelas negras
Maíz
Carne de res cocida
Pollo cocido
Guacamole
Jalapeños
Tortilla de maíz
Aceite de oliva Fígaro

Te puede interesarCómo hacer la vinagreta perfecta

Preparación 

Primero preparamos los ingredientes que deben ser cocinados.

  • El pico de gallo: para hacer un clásico pico de gallo solo tienes que combinar cebolla blanca picada, tomates maduros picadoscilantrojugo de limón y sal (las medidas al gusto, ve probando con lo que te gusta). 
  • Para el guacamole, majamos unos cuantos trozos de aguacate, añadimos un poco de jugo de limón y sal. Algunas personas también agregan cilantro, cebolla y tomate picado. 
  • Las carnes de pollo y res solo debes cocinarlas a la plancha con un poco de sal al gusto. Deja que se enfríen antes de preparar la ensalada, nadie quiere un plato de este tipo caliente.

Ya cuando tengas todo 

  • Combina todos los ingredientes en un plato y añade el aceite de oliva Fígaro al final como aderezo. Así de fácil. Mezclas todo y colocas al final los trozos de tortilla de maíz.