25.3 C
Santo Domingo

Con emotivo a homenaje a Maritza Creus, Fedona deja inaugurado el Dominican Republic Swim Open

Con un pomposo homenaje a Maritza Creus de Rodríguez y una hermosa apertura con música bailable la Federación Dominicana de Natación dejó inaugurada la octava versión del Dominican Republic Interncional Swim Open  & Campeonato Nacional, en el Centro Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El acto inició con el desfile de los nadadores de los 12 países Colombia, Guatemala, Bolivia, Panamá, Costa Rica, Estados Unidos, Puerto Rico, Haití, Letonia, El Salvador, Cuba y República Dominicana, luego se entonaron las notas del himno nacional.

Radhamés Tavárez, presidente de Fedona, dio las palabras de bienvenida, agradeciendo a los patrocinadores y luego a los invitados especiales, como Joel Santos, ministro de la Presidencia, quien vino en nombre del presidente Luis Abinader.

Bendijo el acto y aplaudió el homenaje a la señora Creus de Rodríguez “porque ha sido una dama ejemplar que ha dado su vida por la natación dominicana”.

Santos agradeció a la Fedona por la invitación y luego dijo “cuenten con nuestro apoyo para que este evento termine por todo lo alto”, expresó de manera emotiva el funcionario, quien dijo fue un nadador desde los 6 años y hasta adolescente “esta disciplina debe seguir fortaleciéndose porque da disciplina y ayuda al cuerpo humano, es un modo de vida”.

Luego los directivos de Fedona entregaron una placa de reconocimiento a Maritza Creus de Rodríguez, a quien se le dedica la justa.

Creus de Rodríguez en un discurso corto, pero emotivo dijo que “la natación ha formado parte de mi vida profesional. Siempre he sido motivado por apoyar a los atletas, porque son marca y éxito deportivo”, señaló.

La homenajeada estuvo junto a sus familiares, entre ellos esposa e hijos.

La nadadora Elizabeth Jiménez, de la selección nacional de natación hizo el juramento de los atletas, Tania González, de los jueces y Joel Santos motivó el nado de honor.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este