Comunitarios y empresas del municipio Pedro Brand rechazaron la instalación de un relleno sanitario y planta de reciclaje de la empresa Oakhouse ya que afectaría el entorno Eco Turístico del lugar.
En un comunicado de prensa, la presidenta del movimiento “No vertedero”, Hilaria Perdomo, manifestó que en los alrededores de ese municipio hay inversiones millonarias en estancias vacacionales, centros conferénciales de retiro, balnearios, rutas de ciclismo, motocross, excursiones, campo de golf, villas, viveros, fincas con siembras, entre otras empresas.
“La comunidad de la Cuaba lleva dos años en oposición de la instalación del vertedero porque la empresa ha tratado de instalarse anteriormente en otro lugar de Pedro Brand. Mudarse de lugar no resuelve nada, la empresa de vertedero debe respetar que el municipio es Eco Turístico y debe evitar el daño al entorno medioambiental”, expuso Perdomo en su nota.
La activista recordó que la Ley de medioambiente prohíbe la colocación de desechos sólidos en lugares no establecidos para esos fines.
En nombre de los comunitarios, Perdomo calificó el proyecto como un “vertedero destrozados” para el ambiente, pues traficarían en Pedro Bran 600 camiones de basura diariamente, por lo que el asfalto se vería desquebrajado.
“El ambiente del día a día seria insoportable debido a que el humo del vertedero y el mal olor llegaría al sector. Los promotores han externado su oferta, pero lo externado es más dañino y no bueno para esa zona Eco Turística”, concluyó.