Comunitarios de Carrera de Yegua se reúnen con autoridades para buscar soluciones a problemáticas

2

Por Cristian Castillo

CARRERA DE YEGUA, SAN JUAN.-Dirigentes comunitarios del distrito municipal Carrera de Yegua, en el municipio de Las Matas de Farfán, San Juan, sostuvieron un encuentro con autoridades de varias instituciones del gobierno con el fin de lograr la búsqueda de soluciones a males que les aquejan.

En representación de los carreyeguences encabezaron el encuentro el alcalde licenciado Leonel Céspedes acompañado del regidor Belarmino Rodríguez, del señor Tito Ventura presidente del PRM en referida demarcación, así como de la dirigentes del grupo de Mujeres la señora Manuelica Beltré  y la señora Bellaniri Jiménez, entre otros comunitarios.

En esta reunión con autoridades, se abordaron los temas relacionados a la problemática que existe relacionado con el sistema de acueducto del distrito y que escasea el preciado líquido a unas cinco comunidades.

Representando a las instituciones del gobierno estuvieron el ingeniero Paul Mejía Vargas, director provincial y el ingeniero  Pedro  Quezada subdirector ejecutivo Nacional, ambos del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

En representación de referida institución con su oficina en el municipio de Las Matas de Farfán estuvo la ingeniera Ysauris de León, encargada de Operaciones y el Ing. Milciades Peńa, encargado de tratamiento INAPA San Juan, respectivamente.

De igual manera también participaron los ingeniero Juan Carcańo y Máximo Santana, gerente regional de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED).

Siguiendo con ese mismo orden, en la reunión estuvo el arquitecto Manuel Mesa, supervisor de obras del Ministerio de Obras Públicas.

Allí el alcalde Leonel Céspedes  le explico que,  además de la situación del servicio de agua, esta qué en próximos meses, se va a construir la carretera y se hace necesario la reconstrucción del acueducto hasta llegar a las comunidades de Caña Segura y Escondido.

Cada representante de las instituciones, se comprometieron con dar pronta solución a cada problema que allí existe y para tales fines, se formaron comisiones que se encargarán de dar seguimiento a la ejecución de cada obra.