Monday, November 30, 2020
Home Provincias Comunidad de Boca Chica se une por una convivencia pacífica

Comunidad de Boca Chica se une por una convivencia pacífica

Cumpliendo con la misión de crear alianzas con la población, la Policía Nacional, a través de la Dirección Comunitaria, sostuvo un encuentro con la Federación de Juntas de Vecinos de Boca Chica, transportistas y los integrantes de cuerpo del orden que brindan servicios en esa demarcación.

El director de la Policía Comunitaria, coronel Frank de los Santos, quien  encabezó el evento, explicó que sigue las directrices del director general del cuerpo del orden, mayor general Edward Sánchez González, de trabajar para que la relación ciudadano-policía sea armoniosa y de colaboración.

“La Policía Nacional está inmersa en una transformación integral que busca  desarrollar vínculos fuertes entre policías y la sociedad civil como garantía de un país más seguro”, manifestó el coronel De los Santos.

El evento se  desarrolló en el Polideportivo de la comunidad de Andrés de Boca Chica, donde  se impartió una charla de “Policía de Proximidad”, con el propósito de inducir a los policías a ser más comunitarios, de igual forma, los líderes de la localidad participaron de las capacitaciones recibidas por los agentes del orden.

Mientras, el líder comunitario, Jose Altagracia Castro, presidente de la  Federación de Juntas  de Vecinos de Boca  Chica (FEDEJUVE), agradeció la presencia de los miembros de la dirección Comunitaria, al tiempo que resaltó “que la Policía Nacional está cambiando” .

La actividad fue  bendecida por el pastor Domingo Guzmán, quien también es director del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, quien se encontraba junto al coronel Ricardo Scharbay, subdirector de la dirección regional Santo Domingo Este, a la teniente coronel Alexandra Familia, subdirectora de la Policía, José Altagracia Castro, presidente de la  Federación de Juntas  de Vecinos de Boca  Chica (FEDEJUVE) y de Félix de León, director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de la citada comunidad.

Además, la Unión de  Transportistas de Boca  Chica (UTRABOC) presidida por Andrés Jiménez; Juan Francisco Santana, secretario de organización, Roque Rodríguez, secretario de finanzas, quienes realizaron un donativo de 4,500 mascarillas a la Policía Comunitaria para que sean distribuidas entre la ciudadanía.

Los organizadores aplicaron el protocolo de distanciamiento entre los presentes con el propósito de evitar la propagación del Coronavirus.

Most Popular

Luis Abinader termina visita a Guerra con promesa de 2,500 títulos

Por Yulissa Alvarez El presidente de la República, Luis Abinader, culminó su visita al municipio de Guerra la tarde...

Dominicana brilla contra Islas Vírgenes en apertura ventana Copa América

Por Jorge Luis Torres La selección nacional de mayores de la República Dominicana brilló contra el combinado de Islas...

O&M y Delfines disputarán la final de la Liga Dominicana de Fútbol 2020

O&M FC y Delfines del Este son los finalistas de la Liga Dominicana de Fútbol tras lograr triunfos en los partidos de...

Procuraduría dice “detenidos por corrupción estaban destruyendo evidencias e intimidando a testigos”

El Ministerio Público estableció que de los 10 exfuncionarios y testaferros imputados por corrupción detenidos este fin de semana, varios de ellos...