Comer sano y rico es posible. Y lo mejor es que puedes lograrlo con recetas caseras muy originales. Aquí te damos unas ideas para que aprendas cómo hacer hamburguesas caseras de diversos sabores. Ya verás qué simple resulta.

La idea es la siguiente. Siempre hay un ingrediente principal y otros complementarios, que se mantienen iguales sin importar la variedad que quieras preparar.

Ingredientes principales (puedes elegir uno solo o combinarlos)
– Lentejas
– Garbanzos
– Mijo

– Quinoa
– Mix de legumbres
– Porotos
– Calabaza
– Arroz

Ingredientes secundarios
– Cebolla salteada
– Morrón salteado
– Zanahoria rallada
– Orégano
– Pimienta y sal a gusto
– Pan rallado y huevo (de ser necesario)

Preparación:

En primer lugar, deberás cocinar el ingrediente principal. En caso de que sean lentejas o garbanzos, conviene dejarlos en remojo para que mantengan las propiedades. Luego hierves hasta que se ablanden.

En el caso de la quinoa, es importante lavarla durante varios minutos antes de comenzar la cocción.

Por otro lado, debes cortar en pequeños trozos la cebolla y el morrón y saltearlos a fuego medio. Rallar por otro lado la zanahoria.

Mezclar todos los ingredientes y procesar. Condimentar a gusto. Según la consistencia (puede variar según el ingrediente principal) podrías necesitar sumar huevo batido y algo de pan rallado para ligar la preparación.

Lleva por unos minutos a la heladera. Y luego ya tendrás la mezcla lista para formar tus hamburguesas vegetarianas. Al horno, ¡ y a comer!