Como debía ser: Gigantes y Dodgers chocan en 5to juego

11

Por Joe Reedy

LOS ÁNGELES (AP) — Resulta apropiado que 70 años después del memorable jonrón Bobby Thompson los Gigantes y Dodgers disputarán otro duelo a todo o nada.

El triunfo 7-2 de Los Ángeles frente a San Francisco el martes en el cuarto duelo de la serie divisional de la Liga Nacional empató el cruce. Quedó así la mesa servida para un quinto y decisivo partido en el Oracle Park entre dos equipos que tuvieron al menos 105 triunfos durante la temporada.

Publicidad

“Este es el béisbol que queremos. Quiero decir, como lo entiendo, todas las series terminaron entonces seremos la única atracción. Entonces, si tienes pulso o eres aficionado del deporte, es mejor que veas Dodgers-Gigantes”, dijo el mánager de Los Ángeles Dave Roberts.

Será la tercera ocasión que estos dos encendidos rivales se enfrentarán en un duelo decisivo. En 1951 y 1962, las series de desempate de la Liga de Nacional se fueron a un tercer juego, y los Gigantes ganaron ambas para avanzar a la Serie Mundial.

En esta ocasión, el ganador tendrá una cita con los Bravos de Atlanta en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

El mánager Gabe Kapler indicó que Logan Webb abrirá por San Francisco. El derecho de 24 años se convertirá en el lanzador más joven de los Gigantes en abrir un juego decisivo.

Well abrirá por quinta ocasión esta temporada ante los Dodgers. En el triunfo 4-0 en el primer duelo el viernes pasado lanzó 7 2/3 entradas, ponchó a 10 y permitió sólo cinco hits.

“Creo que no vamos a pasar mucho tiempo analizando el juego como equipo. Creo que tomaremos el vuelo, tendremos un día de descanso”, advirtió Kapler.

Roberts había adelantado previo al juego del martes que el zurdo mexicano Julio Urías subiría al montículo en el juego decisivo. Urías, quien lideró a las Grandes Ligas en triunfos y fue el primer jugador de los Dodgers con al menos 20 triunfos desde Clayton Kershaw en 2014, enfrentará a San Francisco por séptima ocasión este año. Permitió una carrera y tres hits en cinco entradas en la victoria de los Dodgers del sábado por 9-2 en el segundo juego.

Los Gigantes, que sumaron 107 triunfos en la campaña regular, se llevaron 10 de sus 19 enfrentamientos de temporada regular. Esa ventaja de un triunfo le dio a San Francisco su primer título de la división Oeste del Viejo Circuito desde 2012 sobre los Dodgers, que ganaron 106.

El jueves será su 24mo enfrentamiento y último de la campaña.

“Como debía ser”, resumió el pitcher de los Dodgers Walker Buehler.