WASHINGTON. El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos reafirmó mediante la aprobación de una resolución la importancia de las relaciones con República Dominicana.
El presidente del Comité, Bob Menéndez junto Marco Rubio (R-Fla.) , Ben Cardin y Bill Cassidy saludaron el valor de la asociación entre los gobiernos de los Estados Unidos y la República Dominicana.
“Hoy estamos celebrando una asociación duradera entre los EE. UU. y la República Dominicana, una amistad arraigada en valores e intereses compartidos”, dijo el presidente Menéndez.
Agregó que: “Mientras trabajamos para promover la democracia, la seguridad y la prosperidad en la República Dominicana y en todo el hemisferio occidental, espero continuar trabajando con las vibrantes comunidades de la diáspora dominicano-estadounidense en Nueva Jersey y en todo Estados Unidos, quienes están igualmente comprometidas con promover el bienestar de las personas en toda la región”.
Asimismo, el Senador Cardin dijo que República Dominicana es un importante socio de EE. UU. en la región del Caribe, una democracia emergente que continúa beneficiándose del apoyo internacional y un país clave mientras consideramos la mejor manera de ayudar a Haití en su crisis actual”.
De igual manera indicó que la acción en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado honra esta relación y los lazos a largo plazo de ambas naciones.