La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) juramentará este jueves los candidatos electos en tres niveles de elección de acuerdo a los resultados de la Junta Central Electoral de las Primarias Simultáneas del 6 de octubre.

La Comisión Nacional Electoral presidirá el acto pautado pautado a las 3:30 de la tarde en el Gran Salón del Hotel Dominicana Fiesta en la parte Oeste de la ciudad capital.

En un comunicado informaron que desde el pasado lunes han contactado a los candidatos electos para formalizar su estatus mediante una juramentación colectiva, que será encabezada por Gonzalo Castillo, miembro del Comité Político del PLD.

En la proclama dictada por el Pleno de la JCE hace constar la elección de unos tres mil  candidatos del PLD, que en la conformación de la boleta oficial, deben agregárseles las plazas que han sido reservadas.

“Con este acto avalamos el dictamen de la Junta Central Electoral y formalizamos desde el punto de vista partidario quienes son los candidatos y candidatas del PLD que deben ser inscritos  ante la Junta Central Electoral para competir en las elecciones municipales de Febrero y en las Presidenciales y Congresuales de mayo del 2020”, manifestó.

Los equipos de protocolo y seguridad del Partido de la Liberación Dominicana están trabajando en la organización del acto, mientras que desde la Secretaría de Asuntos Electorales se procede a la convocatoria de los candidatos y candidatas electos y preparan el control de la asistencia.

En la reunión ordinaria del martes, la Comisión Nacional Electoral discutió la agenda a seguir en la actividad de este jueves  y avanzó  para adecuar las cuotas de género y la cuota de la juventud a las candidaturas que resultaron electas.