Comienza este lunes medición a danilistas

48

Por Ronny Mateo

A partir del lunes comienza el estudio de campo en todo el país para escoger el precandidato presidencial del danilismo que enfrentará al también aspirante Leonel Fernández, en las primarias del 6 de octubre.

Las firmas encuestadoras Gallup, Emevenca, Greenberg y otras, estarán trabajando para medir la simpatía de los precandidatos Gonzalo Castillo, Temístocles Montás, Francisco Domínguez Brito, Andrés Navarro, Maritza Hernández y Radhamés Segura.

Montás aclaró ayer que los danilistas tienen un acuerdo de que los que pierdan tienen que apoyar al que resulte ganador con miras a las primarias.

“Este lunes y durante todo el resto de la semana, cuatro firmas encuestadoras estarán haciendo el levantamiento para igual número de encuestas, cuyos resultados determinarán quién de esos precandidatos representará al danilismo”, expuso el político durante un recorrido por la zona sur del país dando a conocer su propuesta.
De su lado, Radhamés Segura, refrendó lo expresado por el primero en el sentido de que los perdedores deberán apoyar al ganador.

Segura se mostró confiando en que resultará ganador de las encuestas, en el entendido que ha venido realizando un gran trabajo en todo el territorio, que lo hace merecedor de la candidatura


Revés
El aspirante Reinaldo Pared Pérez informó esta semana que no se mediría dentro de los delfines del presidente Danilo Medina y dijo que optaría por participar en las primarias.

El también secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene una rueda de prensa hoy a las 5:00 de la tarde en el hotel Crowne Plaza, Santo Domingo.

En tanto que Carlos Amarante Baret, del danilismo, anunció su retiro de la competencia.
Peralta

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que el próximo domingo se darán a conocer los resultados de las encuestas.