NUEVA YORK — Christian Yelich bateó tres imparables y produjo dos carreras para liderar a los Cerveceros de Milwaukee a una victoria por 5-2 sobre los Mets de Nueva York el miércoles, horas después de que el dueño de los Mets, Steve Cohen, sostuvo una conferencia de prensa en la que predicó de paciencia, pero en la que dijo que su titubeante equipo se está quedando sin tiempo para regresar a la carrera por los playoffs.
Los Mets, cuya nómina es de 355 millones de dólares, tienen marca de 36-44 y han perdido 17 de 23. Previo al partido del miércoles, estaban 8 1/2 juegos detrás del último comodín en la Liga Nacional. Nueva York no ha ganado una serie desde que barrió a Filadelfia entre el 30 de mayo y el 1 de junio.
“No todo está perdido todavía”, dijo Cohen. “Pero se está haciendo tarde”.
Una noche después de una victoria 7-2 que Cohen llamó “… un juego nítido, probablemente uno de los mejores que hemos jugado en todo el año”, los Mets batearon 0 de 11 con corredores en base y dejaron a siete varados.
El manager Buck Showalter, cuyo trabajo fue considerado como seguro por el resto de la temporada por Cohen, fue expulsado después del sencillo de dos carreras de Yelich en la octava entrada, que llegó después de que Joey Wiemer recibiera un golpe mientras abanicaba, por lo que se le concedió la primera base.
Por los Cerveceros, el venezolano Williams Contreras de 5-1. El dominicano Willy Adames de 4-0, una anotada. El mexicano Luis Urías de 1-0.
Por los Mets, el venezolano Francisco Álvarez de 3-0, una producida. El puertorriqueño Francisco Lindor de 3-0, una anotada. El dominicano Starling Marte de 4-0.