El Ministro de turismo y Cisneros Real Estate (Cisneros) anunciaron los planes para el desarrollo de Four Seasons Resort and Residences República Dominicana en Tropicalia, un destino de lujo sostenible ubicado en un terreno de 24 hectáreas a lo largo de la prístina playa de Playa Esmeralda en el noreste de República Dominicana.
El proyecto combinará la hospitalidad y el servicio de renombre mundial de las décadas de negocios e inversiones de Four Seasons y Cisneros en la República Dominicana, América Latina y los Estados Unidos. Con la construcción en marcha, está previsto que el proyecto se inaugure a principios de 2026.
Adriana Cisneros, directora ejecutiva de Cisneros, señala que la Fundación Tropicalia, una organización sin fines de lucro de la compañía, ha dedicado más de una década al bienestar de la región a través de una variedad de programas educativos, socioeconómicos y comunitarios. «Tropicalia refleja los valores culturales de nuestra familia», dice Cisneros.
“Hace más de 10 años, nos embarcamos en un viaje para apoyar la sostenibilidad social a través de proyectos innovadores en agricultura, igualdad de género, educación, medio ambiente, emprendimiento y microfinanzas. Nuestro objetivo era crear un nuevo tipo de destino de lujo que esté en equilibrio tanto con la naturaleza como con la comunidad local. Nos complace que Four Seasons comparta nuestra visión, tanto para Tropicalia como para el futuro del turismo”.
Tropicalia es propiedad de Cisneros Real Estate, el brazo de desarrollo de Cisneros, un grupo empresarial diversificado con casi 100 años de historia en medios, bienes raíces, productos de consumo y liderazgo social. Cisneros está comprometido con la propiedad a largo plazo de Tropicalia como un proyecto heredado y está dedicado al éxito del nuevo resort y residencias Four Seasons, así como a la sostenibilidad socioeconómica de la comunidad, la región y el país.