Ian Browne/MLB.com
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
BOSTON – Cuando los incansables Jarren Durán y Wilyer Abreu no están en la alineación de los Medias Rojas, suele ser porque el equipo rival envía a un zurdo al montículo.
Aunque normalmente al menos uno de los dos ve acción en ese tipo de juegos, esta vez ambos fueron titulares la noche del lunes ante el zurdo de los Reales, Bailey Falter —y la decisión dio frutos.
El mexicano-americano Durán, quien ya estaba contemplado en la alineación inicial, conectó el batazo más importante del encuentro en la victoria 8-5 de unos encendidos Medias Rojas, que extendieron a seis su racha de triunfos al iniciar una serie de tres juegos en el Fenway Park.
Con dos outs en la parte baja del primer inning, Boston ya había anotado dos carreras pero estaba cerca de desperdiciar una gran oportunidad, con corredores en las esquinas y sin outs.
Durán se aseguró de que eso no ocurriera, al disparar un cuadrangular de tres carreras que tuvo una distancia de 419 pies, según Statcast, hasta las gradas del jardín central.
De los 12 vuelacercas que ha conectado Durán esta temporada, dos han sido ante lanzadores zurdos.
El venezolano Abreu, por su parte, entró a la alineación de forma inesperada y no lo supo sino hasta minutos antes del primer lanzamiento. Roman Anthony, el único bateador zurdo de los Medias Rojas que suele ser titular incluso ante zurdos, fue descartado por una molestia en la parte media de la espalda sufrida durante los calentamientos previos al juego.