El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este viernes que ocho provincias han sido colocadas en alerta verde debido a la incidencia indirecta del ciclón tropical Erin, que según el pronóstico del INDOMET continuará desplazándose hacia el oeste/noroeste sobre aguas abiertas del Atlántico, con su centro pasando a cientos de kilómetros al noreste de Puerto Rico y la República Dominicana.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
La circulación de este fenómeno provocará un aumento de la humedad y generará vientos moderados del norte/noreste, ocasionando lluvias y ráfagas de viento desde la madrugada del sábado, principalmente en poblados de la costa atlántica y la porción suroeste del país.
Publicidad
Las provincias bajo alerta verde son: La Altagracia, Hato Mayor, Espaillat, Montecristi, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez y Puerto Plata. El COE exhorta a la población a no cruzar ríos, arroyos y cañadas con altos volúmenes de agua, y advierte que a partir de las 5:00 p. m. del sábado, los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas deberán permanecer en puerto en toda la costa atlántica, desde La Altagracia hasta Montecristi.