SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) expresó su “profunda preocupación” por los actos de corrupción en el SENASA y exhortó a las autoridades y la sociedad en general a asumir este caso con responsabilidad, transparencia y apego al Estado de derecho.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Feliciano Lacen Custodio, presidente de la entidad religiosa, hizo un llamado al Ministerio Público y el Poder Judicial para que actúen con firmeza, garantizando el respeto al debido proceso y evitando el populismo penal.

Publicidad

En documento de prensa dijo que la justicia debe ser ejemplar y efectiva, pero nunca convertida en un espectáculo que menoscabe la dignidad humana ni erosione la confianza institucional.

Dijo que SENASA es la ARS que más impacta la sociedad, por lo que debe hacer justicia y restituirla lo más pronto posible para garantizar el servicio a los ciudadanos afiliados.

Asimismo, señaló que debe haber una restitución de aquellos afiliados que han tenido que pagar muchos procedimientos porque no le daban cobertura.

«Hay que revisar además la situación de que cuando se va al médico hay que pagar demasiado de diferencia o comprar las herramientas para ser utilizadas en las operaciones. Todo esto debe ser revisado», manifestó Custodio.

El presidente de CODUE expresó que, tal como ha manifestado el presidente de la República, Luis Abinader, este proceso debe llegar hasta sus últimas consecuencias.

“Es imprescindible que se realicen pesquisas más profundas y exhaustivas, de manera que del peritaje técnico y legal surjan los resultados que este país necesita para fortalecer la confianza ciudadana en sus instituciones”, señalafirmó.