Wednesday, January 20, 2021
Home Banner Principal CODUE considera que el deber primordial del Estado es velar y preservar...

CODUE considera que el deber primordial del Estado es velar y preservar la vida

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) recordó este lunes que el deber primordial del Estado es velar por la vida, y en caso de despenalizar el aborto la República Dominicana estaría legitimando la muerte de un ser humano concebido para que prevalezca el derecho a la salud reproductiva de la madre y a la libre determinación de la fecundidad de la mujer.

Feliciano Lacen, presidente de la entidad, entiende el derecho a la vida es la base para la materialización de todos los demás derechos y está ligado al concepto de dignidad humana, por lo que la violación a este derecho es irreversible pues supone la extinción del individuo.

Reitera su posición de lo urgente y necesario la aprobación y promulgación del nuevo Código Penal Dominicano que establezca penas más severas contra los delincuentes, y que los legisladores mantengan el proyecto de ley que penaliza el aborto en sus tres causales, sin modificaciones.

Lamentó que, a más de 20 años, no hemos tenido un código actualizado que pueda hacerle frente a los homicidios la violencia contra la mujer, los feminicidios, y el crecimiento alarmante los niveles de inseguridad en el país.

El  CODUE, considera que es un compromiso del Estado, junto a las instituciones de la sociedad civil, poner en prácticas políticas públicas tendente a  fortalecer la calidad de los servicios de salud, educación y  establecer un mayor nivel de conciencia sobre el problema de la mortalidad materna.

Most Popular

Abinader promulga ley para viabilizar la oportuna adquisición de vacunas

Después de haber sido aprobada en dos lecturas por la Cámara de Diputados y luego en el Senado de la República, el...

Latinoamérica, ilusionada por las políticas de Biden en migración y drogas

América Latina, que tiene como principal socio comercial y político a Estados Unidos, mira este miércoles con expectativa e ilusión la llegada...

Biden devuelve a EE.UU. al Acuerdo de París y evita su salida de la OMS

Washington. El presidente estadounidense, Joe Biden, firmó este miércoles órdenes ejecutivas para devolver a EE.UU. al Acuerdo de París contra el cambio...

Davis vuelve a K.C. con pacto de liga menor

Los Reales anunciaron el miércoles que le han otorgado un contrato de Ligas Menores al relevista Wade Davis. Davis,...