COD y Federación de Atletismo realizarán encuentro con atletas mundialistas

10

 El Comité Olímpico Dominicano y la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo realizarán un encuentro, este lunes 1 de agosto, con los miembros de la selección nacional que compitieron en el recién finalizado Mundial de Atletismo, el cual se efectuó en Oregón, Estados Unidos.

La actividad, pautada para las 11:00 de la mañana, se realizará en el Salón Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico Dominicano.

En el encuentro los deportistas hablarán sobre la experiencia obtenida en el certamen mundialista, donde la República Dominicana ocupó el puesto 13 en el medallero, producto de un oro y una plata.

Publicidad

La presea dorada fue ganada por la cuarteta de relevo mixto 4×400 metros, que integraron Marileidy Paulino, Fioraliza Cofil, Alexander Ogando y Lidio Feliz. Mientras que Paulino se quedó con metal plateado en los 400 metros planos.

Cofil culminó en el sexto lugar en la final de los 400 metros planos con tiempo de 50.57 segundos.

Ogando no pudo concretizar sus aspiraciones de llegar al podio en los 200 metros planos, tras terminar en la quinta posición en la final, con registro de 19.93 segundos.

Feliz registró un tiempo de 46.19 en la semifinal de la cita mundialista, quedando en el séptimo lugar del heat 1.

Yancarlos Martínez, también en los 200 metros, corrió en la fase de semi fondo para marca de 20.21, segundos quedando cuarto en su heat.

La dominicana Ana Lucia José Timá culminó en la décima posición durante la final de salto triple donde alcanzó 14.13 metros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here