Cócteles, hechos en casa como en el bar

10

Lilly Luciano

No es obligatorio salir del hogar para disfrutar de un buen cóctel, porque puedes prepararlo en casa. Con una fruta de temporada, un poco de alcohol de tu preferencia, hielo y ya está listo para elaborar la bebida que desees.

Las frutas frescas, según explican bartenders de A&B Masters, son la base de un buen cóctel. “Debe tener un balance de cítricos, alcohol y azúcar”, dicen.

Publicidad

Profesionalmente, el arte de la coctelería es muy delicado, pero como en otras áreas con formación y práctica poco a poco aprenderemos a hacer cócteles, iremos mejorando conforme despertemos nuestro espíritu crítico para superarnos en cada una de nuestras combinaciones.

Sin embargo, los principiantes solo tienen que conocer algunos trucos para prepararlos, tales como utilizar cada ingrediente en su justa medida y seguir las recetas elaboradas por los expertos.

Recetas

Dulce Martini de fresa

1 onza de Martini blanco
1 onza de licor de fresas
1 onza de almíbar
3 gotas de vainilla
1 hoja de menta fresca
1 fresa
Hielo

Preparación. Colocar dentro de una coctelera el hielo junto con el martini, el licor de fresa, el almíbar y las gotas de vainilla. Agitar fuertemente durante unos segundos para enfriar los líquidos e integrar bien los ingredientes. Servir en una copa de estilo Martini. Decorar con la hoja de menta y la fresa.

Bomba cereza

2 onzas de bourbon de cereza
2 onzas de almíbar de vainilla
1 onza de zumo natural de naranja
1/2 onza de licor de fresa
1 cucharada de azúcar morena
2 cerezas
Hielo

Preparación. Macerar dentro de un vaso estilo old fashioned una de las cerezas con el almíbar de vainilla y el azúcar durante unos minuto. Añadir al vaso el hielo, junto con el bourbon de cereza, el licor de fresa y el zumo de naranja natural. Remover suavemente para integrar bien los ingredientes. Decorar con cereza.

Filtrini

3 onzas de champagne
1/2 onza de vodka
1/2 onza de licor de naranja
1 onza de jugo de piña
Hielo

Preparación. Colocar dentro de un vaso largo el hielo junto con los licores y los zumos. Revolver suavemente para integrar los líquidos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here