La Comisión Especial creada por el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) avanza en el diálogo entre los actores del sector de salud cuyas diferencias afectan a los afiliados al Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo.
En el día de ayer se recibieron las propuestas de los sectores, las cuales serán evaluadas por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), entidad que cuenta con 10 días para producir los análisis actuariales que permitan convocar a una segunda sesión de trabajo de dicha comisión.
Se recuerda que la comisión fue creada a través de la Resolución del CNSS 557-01, la cual tiene el objetivo de buscar una solución a partir de la evaluación y el análisis de dichas diferencias entre los sectores que inciden en el Sistema.
La semana pasada la comisión se reunió en la sede del CNSS, donde se resaltó el interés de buscar una solución a través del diálogo sin afectar el derecho a la salud de los afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).
La comisión está conformada por el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Salud Pública en representación del sector gubernamental, representantes del sector empleador, sector laboral, sector de gremios de enfermería, sector de demás profesionales y técnicos de la salud.
También el Colegio Médico Dominicano (CMD) como miembro del CNSS, las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), las Prestadoras de Servicios de Salud (PDSS), la Asociación Dominicana de Clínicas Privadas (ANDECLIP), la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) y la Tesorería de la Seguridad Social, entre otros.