El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) culmina este domingo el proceso de inscripción de los aspirantes con el objetivo de convertirse en precandidatos y precandidatas.
Cumpliendo con las normas establecidas en el Reglamento Electoral Interno, redactado en sintonía con los mandatos de las leyes electorales, las inscripciones se han realizado ante las comisiones electorales de las demarcaciones.
Mientras eso sucede, la Comisión Nacional Electoral se ha mantenido en sesión permanente, recibiendo los informes desde los municipios y circunscripciones.
Dentro del requisito para el registro de los aspirantes está el llenado de un formulario con las generales del interesado, datos que se asientan en una plataforma digital programada para la ocasión.
Miles son los registrados en un proceso descentralizado, que al culminar, se informará de los totales generales.
Una evaluación realizada la mañana del domingo por la Comisión Nacional Electoral concluye en destacar el éxito de la jornada, que inició el pasado jueves 29 de junio y culmina este domingo 2 de julio.
Justo este domingo arranca de forma oficial precampaña electoral en todo el país, que coincide con el final del proceso de inscripción de precandidatos y precandidatas en el PLD
La Junta Central Electoral (JCE) emitió la proclama en la que declaró que a partir del día 2 de julio del 2023 quedaba abierto el período de precampaña en las provincias, municipios y distritos municipales del país.
Un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del Partido de la Liberación Dominicana destaca que el proceso de inscripción se transformó en una fiesta y una expresión de hermandad y compañerismo.
Precandidatos y precandidatas llegaban a los locales en donde sesionan las comisiones electorales de demarcaciones acompañados de amigos y compañeros de partido, con música, pancartas y consignas que se hacían sentir antes y después de cumplir con la formalidad de la inscripción.
El sábado fue día con bastante concurrencia y para este domingo otros tantos aspirantes a senadores, diputados, alcaldes, regidores, directores y vocales, se presentarán a sus respectivas Comisiones Electorales en la demarcación correspondiente para inscribir su precandidatura.