El Colegio Médico Dominicano y las Sociedades Médicas Especializadas denuncian que Mario Lama dispuso la sustitución del director de la maternidad de Los Mina por un médico del mismo entorno.
El líder de los galenos Senen Caba afirma que esto es un duro golpe a la población dominicana que pedía a gritos una investigación transparente y sin vicios, además de violentar el común acuerdo de la asamblea general donde se especificó que se debía respetar la Ley de Función Pública que ordena llevar ese puesto a concurso por oposición.
Al visitar nuevamente las instalaciones del centro junto a otros miembros del gremio, el presidente de la entidad, Senén Caba , volvió a lamentar lo sucedido en febrero donde murieron 34 neonatos, y por lo cual se realizará una investigación.
Caba calificó la situación como bochornosa para la ética, el preceder médico y en lo que tiene que ver con la calidad de los servicios que se les ofrecen a la población.
El gremialista se reunió junto al nuevo director del centro Armando Camejo y una comisión del Ministerio de Salud Pública (MSP), encabezada por el viceministro de Garantía de la Calidad, José Matos, donde hizo la solicitud del cambio de la doctora Ruth Encarnación de la gerencia de Neonatología, porque a su entender debe ser ocupado por personas con competencias certificadas en el área.
«Ese cargo a más tardar en 15 días tiene que ser tirado a concurso (…), es muy delicado para cualquerizarlo o contaminarlo con politiquería, es con niños a veces gravemente enfermos que se brega», expresó.