Para este próximo 8 de febrero, el exdoble campeón mundial Claudio ”The Matrix” Marrero, estará chocando guantes contra Kid Galahad, por el pase a disputar la corona peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB),  en el Sheffield Arena , Sheffield , Yorkshire , Reino Unido.

“Marrero (24-3, 17 KO), de postura zurda, subirá al cuadrilátero con derrota ante el mongol Tugstsogt Nyambayar, el 26 de enero de 2019 y victoria sobre Eduardo Ramirez, via decisión unánime el 29 de junio del mismo año”, indica un comunicado de los organizadores del evento.

“Estoy enfocado, me siento en buena forma física, solo quiero entrar al ring hacer mi trabajo e ir busca de la faja para mi país”, dijo el Marrero

”Se quien es Galahad, conozco su trabajo, no será una pelea fácil, y esa es la parte que más me gusta”, finalizo ”The Matrix”

De su lado Galahad (26-1-0-15 KO’s), iniciará su agenda del 2020 con única derrota ante Josh Warrington, el 15 de junio de 2019 vía las tarjetas. El inglés de 29 años de edad, no había perdido un combate desde sus inicios como profesional en el año 2009

“Estoy completamente concentrado en este momento en Claudio Marrero, quien es muy peligroso, y estoy seguro de que será una pelea difícil de ganar”, dijo Galahad en un entrenamiento mediático.

“Tiene un gran pedigrí aficionado como ex olímpico con la República Dominicana, solo perdió ante boxeadores de alto calibre y puede golpear”, concluyó.

La pelea está pactada a 12 asaltos en la categoría del peso pluma y transmitida por SKY Reino Unido.