Friday, October 30, 2020
Home Banner Principal Ciudad Colonial Peatonal recibe respaldo de la ciudadanía

Ciudad Colonial Peatonal recibe respaldo de la ciudadanía

Con el objetivo de que los ciudadanos y turistas disfruten de la Ciudad Colonial, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, puso en marcha un plan piloto para iniciar las acciones de peatonalización del polígono central de la Ciudad Colonial.

La Ciudad Colonial será peatonal sábado y domingo desde la 1:00 de la tarde a 5:00, durante el mes de octubre, por cuanto se espera motive a los ciudadanos y visitantes a hacer turismo por esa área.

Mejía agradeció, a los miembros de la prensa, Intrant, Digesett, Ministerio de Turismo, juntas de vecinos de la Ciudad Colonial, Cestur, Policía Municipal y a la Asociación de Comerciantes de la Ciudad Colonial; por hacer posible esta iniciativa, como forma de incentivar las visitas a la Ciudad Colonial, tanto de los dominicanos como de los turistas.

Alexandra Cedeño, directora de movilidad sostenible, del Intrant, agradeció la oportunidad que da la alcaldía del Distrito Nacional, de trabajar juntos como instituciones en la promoción de la movilidad sostenible, para el disfrute de la ciudadanía.

En los primeros días de la Ciudad Colonial peatonal, los niños montaron bicicletas, los adultos mayores caminaron por sus calles disfrutando la belleza de esta zona y pudieron con partir en familia. 

La alcaldesa, junto a su equipo y los representantes de diferentes instituciones que hicieron posible esta iniciativa caminaron el polígono central de la Ciudad Colonial, comprendido entre las calles Mercedes, Meriño, Billini y Católica, área que son reguladas por agentes de tránsito para garantizar la seguridad de las transeúntes. 

Most Popular

Municipios de Haina y San Cristóbal se unen a favor de las niñas y adolescentes con el apoyo de SCRD y la UE

La organización no gubernamental Save the Children Dominicana, en conjunto con la Unión Europea y los Ayuntamientos de Haina y San Cristóbal,...

Por un cambio real en la salud pública

Por Arismendi Díaz Santana El presidente Luis Abinader cumple con su promesa electoral de elevar, de manera progresiva, el...

Donald Trump debe perder el martes

Por Nelson Encarnación El próxima martes 3 de noviembre los votantes estadounidenses tendrán la oportunidad de salir de uno...

“Amor intermitente” de ILEGALES estrena este viernes

Este viernes 30 de octubre se estrena el video de "Amor intermitente", lo nuevo de la agrupación dominicana “Ilegales”, que se reinventa...