Gracias al apoyo de distribuidores, productores y amigos, Cinema Boreal comparte gratuitamente cine en línea para ver en casa. 

¡Vampiros en La Habana! 

 Dir. Juan Padrón 

 Cuba / 1985    / 69 min. /    Animación, Comedia de terror. Vampiros. 

Un científico vampiro ha creado el Vampisol, una pócima revolucionaria, que permite a los vampiros pasear bajo la luz del Sol. En cuanto la noticia llega a oídos de los grandes clanes de vampiros, todos viajan a La Habana para hacerse con el control de la fórmula: los estirados y siniestros vampiros europeos, y los mafiosos vampiros norteamericanos. Pepito, un trompetista, sobrino del creador de Vampisol, será perseguido por ambos grupos desde que se le encarga la custodia de la fórmula

Ahí está el detalle 

 Dir. Juan Bustillo Oro. 

 México/ 1940   / 112 min. / Comedia.      

La confusión entre el perro “Bobby” y un gángster del mismo nombre desencadena una serie de enredos entre un celoso marido, su nerviosa esposa, una pícara criada, una esposa abandonada con ocho hijos y el singular Cantinflas. 

El Mégano

Dir.     Julio García Espinosa, Tomás Gutiérrez Alea 

Cuba / 1955   / 25  min. /  Documental, Trabajo/empleo, Pobreza.

Una denuncia de las infrahumanas condiciones de vida y trabajo de los carboneros de la Ciénaga de Zapata, en la costa sur de Cuba a mediados del siglo XX.

Museo 

Dir. Alonso Ruizpalacios

México/ 2018   / 128  min. /     Thriller, Drama. 

La cinta cuenta las circunstancias que rodearon al robo de varios artefactos prehispánicos del Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México en 1985, y la sorpresa de las autoridades al descubrir que los autores de semejante hazaña habían sido dos jóvenes marginales de los suburbios, Carlos Perches y Ramón Sardina (García Bernal y Leonardo Ortizgris), en lugar de los ladrones profesionales de arte a los que se le atribuía la sustracción de los objetos.

Premios: Festival de Berlín: Mejor guion. Premios Ariel: Mejor coactuación masculina (Ortizgris), 14 nominaciones. Premios Fénix: 6 nomin. incluy. Mejor película, director y actor (García Bernal). Festival de Morelia: Mejor director y premio del público (ficción) – 2018-. 

Emotion (Emotion: densetsu no gogo = itsukamita Dracula)

Dir. Nobuhiko Ôbayashi

 Japón / 1966   / 40  min. /           Fantástico, Mediometraje, Cine experimental. 

Corto experimental que muestra la vida, quizás real, quizás soñada, de una joven llamada Emi. Viaja por una ciudad donde encuentra su media naranja, Sari, enamorándose de un… ¿vampiro? . 

La programación es amplia e incluye otras películas en línea, para consultas entrar a www.cinemaboreal.com