Arsenio Cruz
Villa Vásquez. El alcalde de este municipio Henry Castro junto a decenas de personas realizaron una protesta para denunciar la contaminación a la salud que está provocando una densa humareda en el vertedero local, los cual ha enfermado cientos de personas de esa localidad de la provincia Montecristi.
También las clases han tenido que ser suspendida, lo que afecta a unos de 200 estudiantes de una escuela intermedia próximo al lugar.
La humareda se extiende a más de dos kilómetros después de la residencia del alcalde Castro, quien también está afectado por la situación que afecta a casi toda la población.
Castro hizo un llamado al presidente Luis Abinader para que ordene reubicar el vertedero.
“Es un asunto de vida o muerte, tenemos muchas personas internos en los hospitales, con neumonía y otras afecciones, la salud se ha deteriorado y requerimos ayuda porque solo no podemos con esta situación”, dijo el alcalde.
Sostuvo que de no recibir ayudas para resolver el problema, emplearan otro tipo de método de lucha y se declarara indigno como autoridades, por lo que de nada sirve estar en el cargo.
Sobre el particular varias personas también se quejaron, porque sus salud de ha deteriorado, una escuela ha tenido que suspenden las clases, las ropas, huelen mal y no se pueden concentrar para dormir durante la noche por la filtración de la contaminación provocada por el humo. expresaron los afectados.