Cientos asisten a evento “Plásticos por Juquetes” de la Alcaldía del Distrito Nacional

15

Con fundas negras en manos “repletas” de botellas plásticas y acompañados de sus niños, cientos de personas hacen largas filas este domingo en las cuadras de la Alcaldia del Distrito Nacional en la tradicional entrega de “Plásticos por Juguetes” que la institución realiza cada año.

La actividad, que se inició desde las 10:00 de la mañana y concluiría a las 4:00 de la tarde, fue presidida por la alcaldesa del Distristo, Carolina Mejía.

“Le mostramos a la ciudad, y sobre todo al país, lo importante que es de hacer este tipo de actividad, donde nosotros compensamos el esfuerzo que hacen nuestros niños y niñas…No les estamos dando nada; les estamos devolviendo un esfuerzo que merece la pena hacer”, manifestó la alcaldesa al hablar en tarima ante los presentes.

Publicidad

El evento por “el Día de los Santos Reyes” tiene como objetivo incentir el reciclaje de plásticos para mejora del medio ambiente y llevar a alegría a los niños a través del presente que se les entregan.

En sus agradecimientos, Carolina Mejía destacó a la Primera Dama de la República, Raquel Arbaje, quien también envío juguetes a los niños, por darle seguimiento “paso a paso” al tradicional evento.

Pidió un aplauso para los niños y niñas, así como para los padres, tutores y personas que ayudaron a reciclar las botellas plásticas y por asistir al evento.

“Nueva vez mi agradecimiento a los patrocinadores que han recibido con tanto amor cada vez que vamos a tocarles las puertas, nos la abren para compartir y hacerse responsables también de este esfuerzo”, manifestó Mejía.

Parte del protocolo para los “Plásticos por Juguetes” es presentar la cédula de identidad, tarjeta de vacunación, recibir un ticket y presentarlo en tarima donde les entregan el presente.

Quienes llevan 500 botellas plásticas, recibicen una bicicleta; por 300 botellas, les dan a cambio una patineta; por 200 envases del mismo material, obtienen una muñeca; y un carrito por igual cantidad del plástico.