Miguel Ponce
Santiago.- A raíz de los constantes hechos que han dejado varias muertes violentas, una gran parte víctimas de la delincuencia, representantes de diversos sectores del distrito municipal Santiago Oeste marcharon para reclamar mayor seguridad ciudadana.
Los manifestantes agrupados en el Comité por la Transparencia y la Solución de los Problemas Sociales de Santiago Oeste, así como también las organizaciones comunitarias demandaron de las autoridades a enfrentar las acciones delictivas.
Frases como: “Justicia para los Caídos”, “No más teteos o consignas como el pueblo unido jamás será vencido”, eran lanzadas por los ciudadanos que acudieron a la caminata que partió desde el parquecito cercano al elevado que atraviesa el canal del riego hasta el cuartel policial del sector Cienfuegos.
“Recientemente acudimos al entierro de un sobrino de Nao, el empleado de la Procuraduría General de la República y a los pocos días lo enteramos a él, fruto de la delincuencia que en los últimos días ha cobrado la vida de diez personas trabajadoras”, expresa el profesor José David Báez, director del politécnicos Víctor Espaillat Mera, del barrio Ensanche Espaillat.
Mientras que los parientes del barbero Richard Rafael Báez, muerto a golpes mientras era mantenido retenido en el cuartel policial de Cienfuegos, reclaman justicia.